miércoles, 25 de marzo de 2009

CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA GESTION DEL ALMACENAJE



La gestión del almacenaje permite el desarrollo de los negocios en la empresa , ya que son los puntos de acceso a materia prima para poder transformar productos , como a los productos terminados para poder generar comercialización de los mismos.

9 comentarios:

  1. Buenas Tardes:

    Profe, ¿A que te refieres con que estemos alineados en los esquemas productivos con respecto al almacenaje de las empresas y estar involucrados en la estrategia de almacenaje? ¿Te refieres a crear unidades de negocio que esten entrelazadas desde los recursos naturales, materias primas, transformacion, producto, ventas... hasta distribuidor final, es decir clusters?

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  2. Faydker Sebastian Bejarano

    Profe cuando hablas de alineamiento de los procesos productivos es para saber mas o menos cual es mi capacidad de almacenaje optima?

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  3. Andrès Felipe Moncaleano:

    Profe, tambien como Faydker tengo dudas acerca de la alineacion de los nodos de produccion de las empresas. No entiendo a que se refiere cuando se habla de alineaccion en los nodos de produccion.

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  4. Mónica Albarracín:
    Tengo la misma duda de los demas, no estoy segura de a que te refieres con la alineación de los nodos de producción, creo que estar alineado es tener en cuenta y satisfacer las necesidades de mis clientes y que la vez mis proveedores esten alineados con mis necesidades y las satisfagan. Es asi?

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  5. Respuesta a las inquietudes presentadas.
    -estar alineados con el sistema de produccion y el de lalmacenaje , tiene que ver con el sistema de produccion , la estructura tecnologica y el volumen de productos y tipos de productos, relacionado con la estructura de almacenaje diseñada. Normalmente las bodegas diseñadas son genericas en terminos del almacenaje , mientras que los mercados exigen variedad de productos los cuales tiene multiples diseños de empaque y embalaje , como tambien de caracteristicas de resistencias .
    -Este es el paso que debemos dar para poder realizar trabajos de manera integrada.
    saludos

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  6. Para saber dónde debo ubicar la empresa (¿cerca a mis proveedores o cerca a mis clientes?) debo hacer un análisis y determinar de qué es lo más conveniente para la empresa. Esto depende de cada caso en particular.

    Por ejemplo, una empresa que explote minas de carbón, debe ubicarse cerca a estas. Mientras que un supermercado debe estar ubicado cerca a los consumidores finales.

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  7. Para poder alinear los nodos de producción es necesario "estrechar relaciones" entre las empresas que están involucradas en la cadena productiva. Esto con el fin de que exista una buena comunicación y toda la cadena este informada de la situación actual y los pronósticos de demanda. De esta manera se pueden preparar para satisfacer los requerimientos y estar preparados para posibles fluctuaciones en el mercado.

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  8. Los dos comentarios de Alvaro son acertados , las empresas deben de "mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar", es decir que deben conocer sus entornos y asi reconocer cuales son las oportunidades o amenazas que se les presenta , los problemas con los cuales tendra que afrontar en caso de fallar o de no haber tenido en cuenta estas circunstancias.
    saludos

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